Asesoría Financiera
En la asesoría financiera se evalúan las finanzas de una empresa con el fin de elaborar estrategias en cada fase del ciclo económico de su empresa, para realizar una serie de recomendaciones en cuanto a inversión y obtención de recursos económicos. Se busca optimizar al máximo los recursos financieros de la organización obteniendo la mayor rentabilidad posible del dinero disponible ya sea a través de eliminar gastos o invirtiendo estratégicamente el dinero existente.
Para gozar de una buena salud financiera es imprescindible estar bien asesorado y poder contar con una guía para lograr alcanzar los objetivos planteados a corto, medio y largo plazo. Un asesor financiero le orientará no solo a invertir su dinero, sino también a realizar un ahorro para contar con un fondo económico para imprevistos y poder hacer frente a contingencias; incluso una asesoría financiera puede ayudarle en áreas personales como prepararse para la jubilación, matrimonio o la llegada de los hijos.
A la hora de formular y ejecutar un plan financiero se deben tener claras las metas por las que se va a trabajar, es aquí un momento importante para contactar a un guía financiero, para que, en conjunto puedan establecer las metas financieras de manera clara y concisa, teniendo en cuenta los objetivos generales de la empresa así como los plazos previstos para alcanzarlos.
Un financiero también le puede aconsejar en cuanto a la perspectiva y la orientación para enfrentar la volatilidad del mercado. Es muy difícil que un asesor financiero pueda predecir cómo se comportará el mercado, pero si puede ayudarle a comprender cómo debe responder su cartera a las oscilaciones del mercado. A pesar de que existe mucha información en lo que respecta al análisis y predicciones del mercado, no toda la información es confiable ni real, por ello le podemos ayudar a descartar la información que no esté respaldada y que carezca de criterio profesional para darle la confianza en el establecimiento de su estrategia de inversión, incluso durante los periodos en los que la volatilidad aumenta.
En general, nuestros colaboradores pueden ayudarle a comprender mejor sus circunstancias financieras y pasar a la acción con estrategias adecuadas y personalizadas parara sus necesidades así como las de su empresa.
Nuestro equipo esta listo para ayudarle a contener los impactos financieros en los momentos decisivos en el área financiera - contable de su empresa, desarrollando estrategias que le ayuden a potenciar su empresa y agregar valor a los accionistas. Para esto, contamos con una serie de servicios, de los que puede elegir conforme se ajusten a sus necesidades:
- Análisis de Indicadores Financieros: se realiza una revisión de cada una de las cuentas que tiene la empresa y se hace un análisis comparativo de los indicadores de endeudamiento de actividad y de rentabilidad con el objeto de tomar las decisiones financieras más adecuadas al desarrollo de la organización.
- Análisis de Estructura de Costos: se desarrolla una de contabilidad administrativa con el objetivo de realizar centros de costos para cada una de las líneas de negocios dentro de la empresa.
- Análisis de Inversiones en Activos Productivos y Financieros: se realiza una revisión constante de los rendimientos de los activos de la organización tomando como base la prospectiva (para la elaboración de escenarios futuros).
- Estructura de Capital: bajo la filosofía del EVA (Valor Económico Agregado) se evalúa los costos de los activos y los rendimientos que estos generan para la organización.
- Presupuesto: se desarrolla un plan maestro de presupuesto que sirve de guía para el alcance de las principales metas financieras.
- Tesorería: se desarrolla una cartera de inversión para maximizar la administración del efectivo.
Estamos a su disposición para ayudarle a detectar sus necesidades financieras, para establecer metas reales y alcanzables, generando una planificación financiera con estrategias y perspectiva personalizadas.
Conversemos sobre sus planes financieros de una forma más detallada, queremos asesorarle.
"El futuro económico, y no económico, de una persona lo determina más la buena o mala gestión del dinero que haga esa persona que los ingresos que llegue a tener a lo largo de su vida."
Gregorio Hernández Jiménez.